El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Quieren utilizar a Aida Merlano para que Colombia reconozca a Maduro": Duque

Sostuvo que la están utilizando como un "chantaje". 

El Presidente de la República, Iván Duque, volvió a hablar este lunes de la excongresista prófuga y condenada Aida Merlano Rebolledo.

"Yo nunca he tenido rabo de paja, por eso me arrimo a las candelas ¿Cuándo capturan a Merlano? En abril de 2018, ¿cuándo intervienen las autoridades? En las elecciones parlamentarias de 2018. Después de que la llevan a la sanción de la Corte, elude la sanción y va a Venezuela, qué curiosidad, donde no teníamos una relación allá. Ahora allá", afirmó el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

"Si ella tiene algo que decir, que diga el día, el lugar y hora donde ha tenido un encuentro conmigo. Que lo diga, porque no lo puede decir, no lo tiene", agregó.

Afirmó que Merlano debe entregarse a las autoridades y decir la verdad, que "le sirve a Colombia".

"Pero que se entregue sin pretextos porque eludió a la Corte Suprema de Justicia", puntualizó.

El jefe de Estado informó que ya hicieron el pedido de extradición a la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Nosotros hemos tenido que proceder a casos de delincuentes venezolanos y lo hemos mantenido bajo la justicia de Colombia porque allá no hay justicia carcelaria. No lo hemos enviado, así como 14 países", sostuvo.

Recordó que Aida Merlano se le voló a la Corte Suprema y no a él, y que lo mismo que está haciendo en Venezuela, lo puede hacer en Colombia.

"La Asamblea Nacional también le hizo el requerimiento a las autoridades judiciales y no la han querido enviar, porque la quieren utilizar como una herramienta de chantaje para que Colombia reconozca a Maduro", sostuvo.

"Ella no es perseguida política, no es presa política. La solicitud se hizo a la Asamblea Nacional de allá", finalizó.

Más sobre este tema: