El Presidente Petro y el senador Christopher Andrew Coons.
El Presidente Petro y el senador Christopher Andrew Coons.
Foto
@CancilleriaCol

Share:

“Queremos reducir cultivos de coca, pero no con énfasis en lo militar”: Petro

Durante una reunión bilateral con el senador Christopher Andrew Coons, el Presidente propuso que los campesinos encuentren alternativas rentables a la coca.

El presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo ante una reunión con el senador demócrata Christopher Andrew Coons, en la que planteó que se debe cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas y cultivos ilícitos de coca.

El encuentro se dio en compañía del Vicecanciller, Francisco Coy y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, quienes plantearon la propuesta en la residencia de la Embajada.

El Jefe de Estado dijo que “Colombia tiene la intención de reducir los cultivos de coca, pero no con el énfasis en lo militar, sino en la generación de condiciones para que los campesinos encuentren alternativas rentables a la coca”.

Ante esto, el mandatario puso sobre la mesa una colaboración con Estados Unidos, que tenga énfasis en la protección de la Amazonía y la reforma rural integral.

Lo anterior, se dio previo a su intervención en la Asamblea General de la ONU.

El senador Christopher Andrew Coons junto al Vicecanciller, Francisco Coy y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo.

Más sobre este tema: