EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Daniel Quintero Calle.
Daniel Quintero Calle.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Procuraduría levantará suspensión contra el Alcalde de Medellín

Decisión será levantada en cuanto termine la jornada electoral.

La suspensión del cargo que pesa sobre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por presunta participación en política, será levantada en cuanto concluyan los comicios presidenciales de este domingo, declaró la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

El anuncio lo hizo la jefa del Ministerio Público en medio de la jornada de votaciones en segunda vuelta que se desarrolla en el país.

Quintero se encuentra suspendido desde el pasado mes de mayo, por su supuesta participación en política a favor de Gustavo Petro, antes de las elecciones presidenciales en primera vuelta.

La Procuraduría recibió en su momento varias quejas contra el alcalde de Medellín, porque supuestamente estaba interfiriendo en la contienda electoral rumbo a la Presidencia, al parecer apoyando al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, dijo la procuradora Cabello. 

La misma decisión cobijará a otros funcionarios que también están siendo investigados y que siguen suspendidos por presunta participación

Cabello dijo que la Viceprocuraduría continuará investigando y definirá si existe mérito para abrir un pliego de cargos y concluiría con una sanción disciplinaria.

Recientemente, el diputado de Antioquia, Luis Peláez y Piedad Restrepo, representante de la veeduría ciudadana 'Todos por Medellín', presentaron más pruebas contra Quintero ante la Procuraduría regional en Antioquia.

De la misma forma, ampliaron y ratificaron la denuncia por presunta participación en política de Daniel Quintero. 

 

 

 

Más sobre este tema: