Será el CNE el que finalmente se pronuncie sobre el tema.
Será el CNE el que finalmente se pronuncie sobre el tema.
Foto
Archivo

Share:

Procuraduría detecta 13 candidatos con posibles inhabilidades para aspirar al Congreso

El análisis hecho por el Ministerio Público fue enviado al Consejo Nacional Electoral.

Trece aspirantes al Congreso de la República de cara a las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo próximo, es posible que estén inhabilitados advirtió la Procuraduría General de la Nación.

De estos, 3 son candidatos al Senado y 10 aspiran a una curul en la Cámara de Representantes.

Las observaciones del Ministerio Público serán estudiadas por el Consejo Nacional Electoral, para que esa corporación inicie el debido proceso de verificación y revocatoria de las candidaturas de ser necesario.

Los 13 postulantes en la mira de la Procuraduría cuentan con anotaciones en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Entidad (SIRI), precisó la entidad fiscalizadora.

La Procuradora Margarita Cabello indicó que las autoridades electorales serán las encargadas de atender las denuncias de la ciudadanía para cualquier caso irregular, entre ellos igualmente aparece la doble militancia.

"La Procuraduría también desplegará la función de intervención con un grupo de procuradores judiciales, quienes actuarán por la salvaguarda del ordenamiento jurídico en los procesos de revocatoria", informó el Ministerio Público.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de diciembre, el ente de control anunció el proceso de investigación y verificación de antecedentes a cada uno de los candidatos inscritos para las elecciones 2022.

 

Más sobre este tema: