Los puestos de votación ya están abiertos en Ocaña (Norte de Santander) y El Copey (Cesar).
Foto
MOE

Share:

Procuraduría acompaña revocatoria de mandatos en El Copey y Ocaña

Ordena la apertura de una indagación preliminar a alcalde de El Copey.

La Procuraduría informó este domingo que acompaña los procesos de elecciones de revocatoria del mandato de los alcaldes de El Copey - Cesar, José Luis Nieves Pérez, y de Ocaña - Norte de Santander, Myriam del Socorro Prado Carrascal.

"Desde el pasado viernes funcionarios de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría se desplazaron a las cabeceras urbanas de estos municipios, desde donde coordinan los acompañamientos y recorridos por los puestos de votación y la atención a las inquietudes y quejas de los ciudadanos", se lee en un comunicado de prensa divulgado hoy.

El Ministerio Público sostuvo que en "El Copey, Cesar, se han recibido varias denuncias por lo que se ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías".

"En el caso de Ocaña, la Procuraduría recomendó a la alcaldesa Myriam del Socorro Prado Carrascal la suspensión de un decreto que prohíbe el tránsito en motos, lo que a juicio del Ministerio Público podría afectar el resultado de las elecciones", puntualiza la Procuraduría.                      

Caso El Copey

La Procuraduría General de la Nación anunció que ordenó la apertura de  una indagación preliminar contra el alcalde de El Copey - Cesar, José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.

"Horas antes de que se realizará la jornada electoral de revocatoria del mandato del alcalde, el Ministerio Público conoció audio y un video en el que presuntamente aparece Nieves Pérez reunido con beneficiarios de un proyecto de vivienda que adelanta el municipio, lo que constituiría una infracción a las garantías de transparencia para los comicios de este domingo", precisó el Ministerio Público.

La indagación que adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar se inició luego de que a un funcionario de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría General de la Nación, que acompaña esta jornada de revocatoria, le fuera entregado un video y grabaciones de la reunión con beneficiarios del proyecto de vivienda, próximo a entregar por parte de la alcaldía de El Copey, y que está proyectado para 100 familias.

La Procuraduría indaga también sobre dos audios donde se habla de la necesidad de realizar una reunión con los jurados y los testigos electorales para darles "información político operativo".                        

 

Más sobre este tema: