Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.
9:58 am. Jueves 28 de Enero de 2016
Procuraduría abrió investigación contra el general Palomino
9:58 am. Jueves 28 de Enero de 2016
El Ministerio Público determinará si hubo presiones por parte del director de la Policía Nacional tras la denuncia de un oficial por un presunto acoso laboral y sexual.

El escándalo del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, no es el único caso de acoso laboral y sexual al que la Procuraduría General de la Nación le pondrá la lupa para determinar las responsabilidades a las que haya lugar. 

El Ministerio Público también abrió investigación disciplinaria en contra del director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino. 

El caso de Palomino tiene que ver con supuestas presiones que el director de la Policía habría hecho para tratar de bajarle la tensión a una denuncia que había sido radicada en su contra por acoso labora y en el que se menciona un presunto episodio de acoso sexual ocurrido años atrás. 

La Procuraduría recibirá en versión libre a los oficiales Flavio Mesa y Ciro Carvajal, así como al mayor John Quintero, quienes se habrían encargado de presionar al denunciante, coronel Reinaldo Alfonso Gómez. 

Gómez fue citado por estos oficiales a una reunión privada en la que trataron de convencerlo de que se retractara de su acusación con una nueva carta en la que desmintiera lo denunciado, y le dijeron que por hacer esto saldría bien librado de una investigación que se adelantaba en su contra.