Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Foto
Alcaldía Medellín.

Share:

Procuradora evaluará posible nueva participación política del alcalde de Medellín

Por el trino que solicitó renuncia protocolaria de su gabinete, “para derrotar al uribismo”.

La Procuradora Margarita Cabello Blanco anunció que evaluará si un trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que les pide a sus secretarios la renuncia protocolaria, puede significar participación en política por parte del mandatario.  

Cabello señaló que una vez analice la situación determinará si cabe abrir investigación disciplinaria a Quintero por esos nuevos hechos.

Aclaró, eso sí, que esta vez las circunstancias son diferentes a cuando el mandatario fue suspendido durante la campaña a la Presidencia, meses antes de ser electo Gustavo Petro. 

"Quiero mirarlo, quiero analizarlo bien porque las circunstancias de participación en política que tuvimos en el periodo electoral son distintas a lo que es ahora, no estamos en periodo electoral, habría que ver si esa manifestación tiene una razón de ser, para abrir alguna investigación", dijo la Procuradora.

"Las circunstancias en las cual se ordenó la suspensión del alcalde de Medellín fue por un tema de proceso electoral, en donde hay unas reglas especiales, que le dicen a los funcionarios públicos que sean mucho más cuidadosos en el actuar, por la condición de alcalde que tienen. Esto es un tema distinto, habría que analizarlo mejor", agregó Cabello. 

En el trino el alcalde solicitó estas renuncias para definir el equipo para terminar el gobierno hasta el próximo 29 de octubre, y dijo también que será “el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”. 

Esa última parte fue la tomada por concejales como una jugada política, y un anuncio directo de que sacaría sus fichas para la contienda electoral a la próxima alcaldía.  

 

Más sobre este tema: