Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet de Chile; Enrique Peña Nieto de México; Pedro Pablo Kuczynski de Perú; y Colombia, Juan Manuel Santos.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos instaló la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico

​El Jefe del Estado recibió este viernes la presidencia pro tempore.

El Presidente Juan Manuel Santos instaló este viernes en Cali la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a los mandatarios de Colombia, Chile, Mexico y Perú.

La cita de los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, comenzó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se adoptarán decisiones para fortalecer el proceso de integración iniciado hace seis años en Lima.

En el evento de apertura, Colombia recibió la Presidencia de la Alianza de manos de Chile.

"Bienvenidos a nuestra nueva Colombia", expresó el Mandatario colombiano, quien agradeció a las naciones de la Alianza por su apoyo permanente al proceso de paz que hace pocos días llegó a la finalización de la entrega de armas de las Farc.

"Me complace mucho compartir esta alegría con ustedes, que más que socios son hermanos", expresó el Jefe del Estado colombiano, quien explicó que está cita servir para revisar avances y tomar decisiones para el futuro del grupo.

El Presidente Santos elogió la tarea realizada por Chile en la presidencia temporal del grupo integracionista.

El gobernante de Colombia dijo que la creación de la categoría de Estado asociado a la Alianza del Pacífico, que saldrá de esta Cumbre, "marca un antes y un después en la evolución de nuestra Alianza".

Más sobre este tema: