Presidente Gustavo Petro durante su visita a Chile.
Presidente Gustavo Petro durante su visita a Chile.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente Petro suspende visita a Chile para atender emergencia en Cauca

Grave deslizamiento de tierra en esa zona del sur del departamento.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, decidió suspender de manera sorpresiva la visita oficial que realiza en Chile, para atender en forma urgente la emergencia registrada en el departamento del Cauca, donde ocurrió un grave deslizamiento de tierra.

Tras sostener una reunión de alto nivel con su similar de ese país, Gabriel Boric, Petro manifestó su deseo de regresar al país.

El Jefe de Estado colombiano canceló el último tramo de la agenda que adelantaba en Chile, donde había sido declarado huésped ilustre de Santiago, la capital de ese país y luego de recibir las llaves de la ciudad.

La Presidencia no ha definido aún el día y hora de la visita de Petro a Rosas, Cauca, pero sí está garantizada su presencia en el sitio de la emergencia.

¿Qué sucede en Rosas, Cauca?

En esa población surcaucana se vivieron momentos de angustia este lunes por cuenta de  un deslizamiento de tierra de gran magnitud, que se presentó en el kilómetro 75, en la vía Mojarras – Popayán, en el departamento de Cauca.

Si bien no se presentaron víctimas mortales, 150 familias de seis veredas resultaron afectadas y tendrá la vía Panamericana cerrada por lo menos 25 días.

Los gritos de auxilio de la comunidad llegaron a través de una serie de mensajes en las redes sociales, que clamaban a los organismos de emergencia su intervención para que apoyaran la evacuación de las familias que residen en la zona afectada por el deslizamiento de tierra.

 

Más sobre este tema: