Gustavo Petro, presidente.
Gustavo Petro, presidente.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente Petro insiste en dialogar con grupos armados en Buenaventura

Presidió consejo de seguridad e instaló un Puesto de Mando Unificado.

El presidente Gustavo Petro lideró un consejo de seguridad e instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) “por la vida”, en Buenaventura.

Aunque el jefe de Estado no se refirió a las decisiones tomadas frente a los ataques de las últimas semanas en ese puerto sobre el Pacífico, insistió en la necesidad de dialogar con los grupos armados que operan en  el casco urbano del distrito como los “Shotas” y los “Espartanos”, en su afán de alcanzar la denominada ‘Paz total’.

“Digo no se maten, que pendejada un negro matando a otro negro, extorsionando a personas negras, en medio todos de la pobreza, ese no es el camino. Si han planteado una política de acogimiento lo desarrollamos”, dijo el mandatario.

Petro también se reunió con el líder social Leonard Rentería, quien aprovechó para expresarle su preocupación por la problemática social por la que atraviesa su territorio y entregarle un documento con los puntos que se deben evaluar.

Entretanto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que la directriz del presidente Gustavo Petro va encaminada a combatir desigualdades que llevan a los jóvenes a formar parte de los grupos armados, así como crear condiciones para el puerto no siga siendo cuna de la criminalidad y contrabando.

 

 

Más sobre este tema: