Presidente Obama asegura que el embargo en Cuba acabará 'inevitablemente'
El mandatario estadounidense defendió la diplomacia como respuesta a los problemas internacionales.
El presidente de EE. UU., Barack Obama, se mostró convencido de que "el cambio llegará a Cuba" y el Congreso estadounidense acabará levantando "inevitablemente" el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.
"Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El presidente estadounidense se refirió también a la crisis que vive Siria y calificó de "tirano" al mandatario sirio, Bachar al Asad. "Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al 'statu quo' en Siria", subrayó Obama, quien agregó que "no hay respuestas fáciles" para resolver el conflicto en ese país.
El mandatario instó a los líderes de todas las naciones reunidas en la ONU que dejen atrás la "vieja" forma de actuar mediante el "conflicto" y la "coerción" a la hora de encarar los desafíos actuales.
En el comienzo de su discurso defendió el sistema vigente de "normas internacionales" y la diplomacia ante el "auge" de China, y en las relaciones con países como Rusia e Irán.
EFE