EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo.
Director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo.
Foto
La República.

Share:

Presidente Duque separó del cargo al director de la Aeronáutica Civil

Por solicitud expresa de la Ministra de Transporte.

El Presidente de la República, Iván Duque, declaró insubsistente al director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, y en su lugar encargó a Francisco Ospina.

La decisión del mandatario se produce a 31 días exactos de dejar el poder, y fue por solicitud de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ya que existen presuntos hechos de corrupción y contratos que están en proceso de investigación.

El Gobierno dio a conocer esta medida mediante el decreto 1149 del 2022 firmado por el Presidente y la Ministra.

Jair Fajardo Acuña llegó el año pasado a la Aeronáutica Civil como director.

Al parecer tambien tuvo serias disputas con la Ministra Orozco por la supuesta intención del hasta hoy director de la Aerocivil, de declarar el incumplimiento del contratista español Obrascon Huarte, que tiene a cargo los trabajos de Aerocafé, el aeropuerto del Eje Cafetero.

La Aerocivil asegura que hay incumplimiento del contratista en esa obra de la que debían haber removido 2 millones de metros cuadrados y a la fecha solo van 500.000 metros cuadrados.

Ese es el mismo contratista responsable de la ampliación de accesos norte en El Dorado.

Según fuentes cercanas al destituido director, el Ministerio de Transporte no estuvo de acuerdo con declarar ese incumplimiento y por eso habría sido declarado insubsistente.

Así mismo, se conoció que al hasta hoy director de la Aeronáutica Civil no dará declaraciones, hasta tanto sea notificado de la decisión firmada por Ángela María Orozco.

Más sobre este tema: