Presidente Duque restó importancia a epítetos de la senadora Cabal
Le respondió en latín diciendo que no se ocupa de temas intrascendentes.
El Presidente Iván Duque le restó importancia a los epítetos de “mamerto” y “güevón carga maletas de Uribe”, que la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal utilizó contra el mandatario en una conversación telefónica privada revelada por la revista Cambio, y que causó gran revuelo en el país.
Con la frase en latín “De mininis non curat praetor”, que traduce “de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado”, el Presidente da la impresión de poner punto final a lo que en los mentideros políticos del país quisieron darle gran trascendencia.
Sostuvo además que la relación con su partido, al igual que con el expresidente Álvaro Uribe, no se encuentran resquebrajadas, por el contrario, están más sólidas que nunca.
"Aquí estamos sintiendo todos los días afecto en las regiones cuando estamos entregando obras. Lo nuestro es trabajar con el Plan de Gobierno con el que obtuvimos la mayor votación en la historia de nuestro país”, expresó Duque.
El diálogo filtrado de la senadora María Fernanda Cabal intenta desacreditar a Duque, incluso con términos desobligantes: “Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo. Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos. Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mier... Tan a mier... que lo metieron preso en su gobierno. Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue”.
La conversación que se escuchó claramente en el audio no fue desmentida por la controvertida Senadora.
Todo por el contrario, en entrevista con medios radiales Cabal aseguró que no desmiente ni se arrepiente de nada de lo que dijo.
"Lo que digo lo sostengo, desde principio he manifestado mi desacuerdo absoluto con la forma de gobernar de este Gobierno y ellos lo saben. Es mi percepción, no me echo para atrás, porque por fortuna lo que digo en privado lo sostengo en público. No puedo decir mentiras, obviamente uno en política no puede irse en contra de todo lo que no le gusta, debe dejar un margen de negociación”.
El Presidente Iván Duque prefirió callar y luego de su pronunciamiento inicial de que “de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado”, ha guardado hermetismo y discreción sobre tema.