El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque pidió que no se haga politiquería con la Fuerza Pública

Al ser preguntado sobre declaraciones del partido Comunes.

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este sábado un llamado “a que no se haga politiquería” con la Fuerza Pública, al ser preguntado sobre declaraciones del partido Comunes.

“Nosotros no podemos aceptar ningún acto de terrorismo frente a ningún partido político y frente a ningún candidato”, expresó el mandatario a los medios de comunicación en Puerto Colombia, donde se entregó el nuevo muelle de ese histórico municipio del departamento del Atlántico.

“Pero, claramente, también, quiero hacer un llamado a la sensatez y un llamado también a que no se haga politiquería, porque tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al Estado, que brinda protección a quienes están en proceso de reincorporación, que la ha brindado por años –y más cuando vemos el presupuesto de la UNP (Unidad Nacional de Protección), donde una gran de ese presupuesto se da para proteger personas en proceso de reincorporación, y también líderes de ese partido–, a mí me parece que no es una actitud correcta salir a cuestionar al Estado”, manifestó.

Y agregó: “Que no vengan a atacar ahora a la Fuerza Pública, cuando ellos saben, por el esclarecimiento que tiene la Fiscalía, que detrás de esos ataques están las disidencias que emanaron de ese grupo”.

“Más bien que ellos también cuestionen públicamente a esas disidencias, que son los que han estado detrás muchos de esos asesinatos”, indicó el Jefe de Estado.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: