Mauricio Lizcano, Director del DAPRE.
Mauricio Lizcano, Director del DAPRE.
Foto
@MauricioLizcano

Share:

Presidencia justifica suntuosas compras: “obedecen a urgentes necesidades”

DAPRE asegura que las casas fueron recibidas sin sábanas, cortinas ni colchones.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a través de su Director Mauricio Lizcano, justificó las suntuosas y cuestionadas compras para el amoblamiento de las casas presidenciales, asegurando que las mismas obedecieron “a urgentes necesidades”.

Y en el caso del costo equipo audiovisual aseguró que el mismo “fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Al respecto dio a conocer el siguiente comunicado:

La Presidencia de la República informa a todos los colombianos y colombianas y a los medios de comunicación que:

- Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones.

- Estas casas son utilizadas, además del Presidente y la Vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

- Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

- El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales.

- Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado. Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías.

- El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad.

Bogotá, 03 de octubre de 2022.