Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidencia firma contrato televisivo para divulgar gestión del gobierno Petro

Tendrá un programa de entrevistas de una hora en ‘horario prime’, crónicas, reportajes y cubrimiento de la actividad presidencial.

La Presidencia de la República suscribió un contrato este miércoles primero de diciembre con Radio Televisión de Colombia, RCTV, canal estatal, para definir la estrategia de comunicaciones de la Casa de Nariño en 2023.

En ese marco el presidente Gustavo Petro tendrá un programa de entrevistas por televisión en ‘horario prime’ de una hora de duración.

Incluye, también todo el funcionamiento del equipo audiovisual para el cubrimiento de la actividad del presidente Petro, así como el presupuesto para divulgación, es decir, pauta en diferentes medios de comunicación.

El contrato tiene un costo de 5.600 millones de pesos y específica las piezas audiovisuales, los horarios en los que se transmitirán y el requerimiento de personal para cumplir con el objetivo de comunicaciones.

El componente de producción y transmisión de contenidos del programa de entrevistas con el presidente Petro, se define como “un programa donde el presidente dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”.

El espacio de entrevistas no es el único producto que contempla el contrato, también se establece un reportaje periodístico sobre temas “relacionados con la gestión de la Presidencia y el Gobierno”. 

En este caso tendrán entre 25 y 30 minutos, requerirá de un presentador y se emitirá todos los jueves entre 7:00 y 7:30 pm, también en el Canal Institucional.

Además, todos los días entre semana, a las 9:00 de la noche, también por el Canal Institucional, se emitirán miniprogramas de carácter informativo con “las principales noticias del Gobierno nacional”.

También habrá un magazín informativo de media hora con el resumen del trabajo del Gobierno en la semana, el cual se emitirá los domingos de 7:30 a 8:00 de la noche.

Otra de las piezas a emitirse en ‘horario prime’, será un espacio de reportajes relacionado con la agenda internacional del presidente Petro.

Este no tiene horario definido porque se específica que depende de la agenda del jefe de Estado en otros países del mundo. 

Finalmente, se transmitirán cinco veces al día unas cápsulas que tendrán entre dos y seis con crónicas, historias o reportajes.

En el contrato se detalla el valor de cada uno de los productos; por ejemplo, la producción y emisión de cada entrevista del presidente Petro tiene un costo de $29 millones en 2022, el reportaje de agenda internacional costará $50 millones, el magazín informativo $29 millones y el reportaje periodístico $31 millones.

Más sobre este tema: