El presidente del Senado Efraín cepeda
El presidente del Senado Efraín cepeda
Foto
@EfrainCepeda

Share:

Presidencia de Iván Duque “le da tranquilidad al país”: Efraín Cepeda

Estima que desde el Senado, Petro va a construir su candidatura para el 2022.

Al felicitar a Iván Duque tras ser elegido Presidente de la República, el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia dijo que los resultados electorales “le dan tranquilidad al país”.

“Esa Presidencia le da tranquilidad al país, aclimata la inversión y con ello la generación de empleo porque había mucho miedo de una eventual gobierno de izquierda”, afirmó Cepeda.

Dijo que a raíz de la situación polarizada del país antes de elecciones, “muchos empresarios salieron del país y fundaron empresas por fuera”.

Agregó que con los resultados de las elecciones “hoy se atrae nuevamente los capitales”: Confió en que ahora se genera crecimiento económico “y eso va a a tener generación de empleo”.

Sin embargo, Cepeda Sarabia destacó la alta votación de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial. “De manera clara es la votación más importante en la historia de la izquierda de Colombia” señaló.

Anticipó con esa votación, ahora, desde el Congreso Petro “irá a construir su candidatura para el 2022”.

Agregó que con esta alta votación “este tendrá que ser un Gobierno transparente, serio, que no cometa errores”.

Del acuerdo de paz con las FARC, Cepeda recordó que Duque irá a “proponer modificaciones que irán al Congreso”. “Si apuntan a la ruptura del acuerdo habrá oposición en el Congreso”, señaló.

Finalmente, para la región Caribe, Cepeda señaló que hay mucha expectativa por lo que pueda pasar con la APP del Río Magdalena, con Electricaribe y con las dobles calzadas de Barranquilla-Ciénaga, y Barranquilla-Cartagena.

 

Más sobre este tema: