EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.
General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.
Foto
IFM Noticias.

Share:

Preparan encuentro entre Director de la Policía y miembros de la ‘Primera Línea’

El diálogo tiene que ser entre diferentes, dice David Racero, presidente de la Cámara.

El general Henry Sanabría, director de la Policía Nacional, sostendrá un encuentro con los de la autollamada "Primera Línea", cuyos miembros tomaron relevancia durante el pasado paro nacional.

Se trataría de un encuentro importante del grupo señalado de causar disturbios durante las protestas entre 2019 y 2021, con choques contra las autoridades y ataques a los espacios públicos en distintas ciudades.

David Racero, presidente de la Cámara, afirmó que "la idea es que el diálogo tiene que ser entre diferentes y si de ese proceso de diálogo y concertación entre Primera Línea, fuerza pública y el Congreso en todas sus manifestaciones, seguramente, podremos llegar a una reestructuración del ESMAD, lo mejor para el país".

El representante afirmó que el viernes se realizaría la reunión del alto oficial con estas personas, así como posiblemente se integrarían de otros sectores de la sociedad.

Cabe recordar que la Policía había presentado hace unos días una propuesta para reformar el Esmad, con un cambio de colores en los uniformes y tanquetas, así como nuevos métodos de diálogo con manifestantes.

 

Más sobre este tema: