Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Facebook.

Share:

Posibles impuestos a telefonía móvil y gaseosas no están definidos: Ocampo

Son apenas propuestas materia de discusión, afirmó el nuevo Ministro de Hacienda.

El Ministro de Hacienda del próximo gobierno, José Antonio Ocampo, aclaró que los impuestos a la telefonía móvil y bebidas gaseosas de los que se viene hablando en el país, no están definidos dentro de la Reforma Tributaría.

Dijo que apenas son temas propuestos por las ministras de Cultura, Patricia Ariza, y Salud, Carolina Corcho, pero que aún están sobre la mesa y son materia de discusión.

"Estos impuestos los hemos estado discutiendo, pero francamente lo que vamos a incluir en la reforma tributaria todavía no es objeto, los temas generales los hemos dicho claramente y vamos a trabajar, esas propuestas las tendremos en cuenta", expresó el Minhacienda.

José Antonio Ocampo destacó que dicha reforma tiene que ver, principalmente, con los temas que vienen anunciando y trabajando desde tiempo atrás, como la renta a personas naturales, grandes beneficios tributarios a personas de altos capitales, entre otros.

Por otra parte, el ministro resaltó que para el caso de aquellos que ganan más de 10 millones de pesos mensuales, que son personas de altos ingresos, más no "ricos", tendrán una tarifa al impuesto de renta progresiva en relación con quienes ganan cifras muy superiores.

"Dicho sea de paso, yo no he llamado 'ricos' a los de más de $10 millones, digamos que son personas de altos ingresos para los estándares colombianos, o sea pertenecen al 2 % de más altos ingresos de acuerdo con todos los estudios que hay sobre distribución de ingresos en Colombia", agregó.

El Ministro se refirió en estos términos para aclarar la ola de especulaciones que circulan y que están dando por hecho estas supuestas tributaciones.

“Además todas las propuestas en materia tributaria son temas de discusión y análisis, y las que resultan lesivas a estratos menores no serán tenidas en cuenta”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: