Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto
Prensa MinInterior

Share:

Por secuestro de un soldado, Gobierno suspendió temporalmente diálogos en Cauca

Anunció la Ministra, Nancy Patricia Gutiérrez.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció este miércoles la suspensión temporal de los diálogos con la 'Minga Indígena', debido al secuestro en la zona de un integrante del Ejército Nacional.

"Lamentablemente nos vemos obligados a suspender el diálogo en Mandivá, mientras se aclara posible secuestro de un miembro del Ejército", indicó la Ministra Gutiérrez.

Dijo que "la voluntad de diálogo por parte del Gobierno se mantiene".

A su turno el ministro de Defensa, Guillermo Botero se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el secuestro del militar. "Rechazo el secuestro de un integrante del Ejército en el sector de La Agustina, Cauca. El militar se encontraba fuera de servicio en licencia por calamidad doméstica. Agradezco apoyo de Defensoría del Pueblo", indicó.

La Ministra, que encabeza la delegación del Gobierno para dialogar con los indígenas, sostuvo en la víspera que "el Gobierno ha manifestado toda la disposición para el diálogo, pero se ha generado aquí un rumor de mala fe de que la fuerza pública está actuando en contra de los indígenas. Eso es falso, la fuerza pública está defendiendo la vía alterna para que haya movilidad". 

Más sobre este tema: