EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
EL Gobernador Verano se notifica de la resolución de la Unidad Nacional de Víctimas. Observan Alfredo Palencia y la Rectora Rafaela Vos Obeso.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Por muerte de 4 líderes, Uniatlántico fue incluida en el Registro Único de Víctimas

La institución fue notificada de la reparación colectiva por la muerte de dos directivos, un profesor y un estudiante.

Los asesinatos en la época del exterminio de la dirigencia de izquierda en el interior de la Universidad del Atlántico, de los directivos Alfredo Castro y Luis Meza Almanza, del profesor Jorge Freytter Romero,  y del estudiante Reynaldo Serna, llevaron a que este jueves fuera oficialmente incluida la alma máter en el Registro Único Nacional de Víctimas.

En el auditorio de Bellas Artes se hizo entrega a la rectora Rafaela Vos Obeso de la resolución en que la Unidad Nacional de Víctimas hace este reconocimiento a la Universidad como sujeto de reparación. En el acto estuvo la Directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Paula Gaviria Betancur.

De esta manera, la Uniatlántico se constituyó en la segunda en el país en ser reconocida como víctima, sujeta a reparación colectiva. La primera fue la Universidad de Córdoba.

La rectora Rafaela Vos Obeso lamentó en su discurso que fueran calladas a punta de fusil voces disidentes de la Universidad.

Recordó la manera como fue asesinado un estudiante en el aula de clases, o cuando murieron dos jóvenes al detonarse una granada en la sede centro o los cinco fallecidos en agosto de 2006 en el Polideportivo de la Sede Norte.

La última medición de la Facultad de Ciencias Humanas habla de un total de 73 víctimas en el interior de la Universidad del Atlántico y el asesinato de 28 de ellas.

Con un homenaje a las víctimas de la Uniatlántico, los estudiantes recibieron la notificación de la Unidad Nacional de Víctimas.

 

 

Más sobre este tema: