Senador Didier Lobo Chinchilla.
Senador Didier Lobo Chinchilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Por futuro del sector minero, Senado realiza audiencia en La Jagua de Ibirico

Será este jueves 3 de noviembre.

Ante el incierto futuro de extrabajadores de la empresa Prodeco, comerciantes, proveedores de bienes y servicios y toda la cadena productiva del corredor minero en el Cesar que tienen frente a cómo se manejará  las minas de carbón en los próximos años en La Jagua de Ibirico y Calenturitas, a las que renunció la mencionada empresa en el 2020, este jueves la Comisión quinta del Senado sesionará en ese Municipio.

La sesión será presidida por el senador Didier Lobo Chinchilla y tendrá lugar en el cuarto piso del edificio de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico (Cesar) este jueves 3 de noviembre desde las 10:00 de la mañana.

Están convocados la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres; la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susuna Muhamad; el vicepresidente de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); el presidente de la Agencia Nacional de Minería; los alcaldes de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, comunidades afro, juntas de acción comunal y todas las fuerzas vivas.

“¿Qué va a pasar con las 90 millones de toneladas comprobadas de reserva de carbón que aún no se han extraído? Al Gobierno Nacional le devolvieron los títulos y ahí están las minas, los socavones. Queremos saber si se van a extraer o qué va a pasar”, precisó el senador Didier Lobo Chinchilla.

Durante la audiencia pública participarán extrabajadores y delegados de los sindicatos de las minas, quienes darán a conocer sus posturas frente a la crisis económica que se ha generado en el corredor minero del Cesar y la visión que tienen del territorio.

 

Más sobre este tema: