La ponencia de la reforma a la salud fue radicada a las 5:20 de la tarde de este viernes.
La ponencia de la reforma a la salud fue radicada a las 5:20 de la tarde de este viernes.
Foto
@Danielbricen

Share:

Ponencia de reforma a la salud, radicada con el aval de Partido Conservador y La U

Deberá ser discutida en primer debate en la Comisión VII de la Cámara.

Pese a que se daba por descartada, fue radicada a última hora de este viernes, 5:20 p.m., la polémica ponencia de la reforma a la salud que será discutida en primer debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes.

El presidente Gustavo Petro destacó que la iniciativa, de 527 páginas, tuvo el aval del Partido Conservador, Partido de la U, Pacto Histórico, Comunes, Bancadas de la Paz y Alianza Verde.

Faltó el Partido Liberal, cuyo jefe natural, el expresidente César Gaviria, anunció recientemente que como colectividad radicarán su propio proyecto.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, celebró el hecho al afirmar que la reforma a la salud "no está hundida".

Los representantes a la Cámara que radicaron la ponencia fueron Gerardo Yepes Caro (Partido Conservador),  Camilo Esteban Ávila (Partido de la U),  Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), Martha Jurado (Alianza Verde), Germán José Gómez (Partido Comunes) y Juan Carlos Vargas (Curules de Paz).

El representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión VII, declaró: “Como presidente de la Comisión VII, acabo de recibir la radicación de la ponencia de la reforma de la salud concertada con las bancadas de los partidos Conservador y 'la U'. Listos para sacar adelante la mejor reforma posible por la salud de los colombianos”.