General Jorge Luis Vargas.
General Jorge Luis Vargas.
Foto
@DirectorPolicia

Share:

Policía dice “no tener información” de supuesto atentado a Gustavo Petro

Y sostiene que el aspirante presidencial tiene uno de los esquemas de seguridad “más robustos”.

La Dirección General de la Policía Nacional dijo desconocer que exista un plan para atentar contra la vida del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, quien suspendió una gira que debía adelantar entre martes y miércoles por el Eje Cafetero.

“Hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, señala la Dirección de la Policía Nacional en un comunicado de prensa publicado esta tarde.

Señala la institución uniformada que la Policía Nacional a través de la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin, la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) o cualquiera de sus especialidades y unidades si hubiera tenido alguna información en ese sentido, de inmediato “se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes”.

Pese a que la campaña de Petro sostiene que su equipo de seguridad conoció de un plan contra él, la Policía señala que “no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro”.

Sin embargo, por la publicación de la supuesta amenaza, la Dirección de la Policía reveló que dicha información “se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”. Esto con el fin de verificar, desde su competencia, las denuncias que allí se formulan, incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal ‘La Cordillera’.

Tras la declaración de la campaña del Pacto Histórico,  “la Dirección de Protección y Servicios Especiales tomó contacto con el Jefe de Esquema, para realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato”.

También se precisa que el candidato de izquierda  “cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”. 

“Además, cada vez que la campaña presidencial lleva a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional, se disponen todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política”.

Comunicado de la Policía Nacional sobre supuesto atentado a Gustavo Petro by Zonacero on Scribd