Uribe con la bancada en la Plaza de Bolívar.
Foto
Tomada de video

Share:

Polémica por “pataleta” de Uribe: se salió de plenaria y se sentó en la Plaza de Bolívar

Dijo que le negaron el derecho a la réplica y por eso se retiró con su bancada del homenaje que se le rendía a las víctimas.

Como una “pataleta” ha sido calificada en redes sociales la actitud del expresidente Álvaro Uribe Vélez el día de ayer en el Congreso de la República, luego de que según él se le negara el derecho a la réplica y por ello decidió irse con la bancada del Centro Democrático a la Plaza de Bolívar y se sentó en las escaleras a “explicarle” a los periodistas y ciudadanos el motivo de su molestia. 

“Dado que las restricciones democráticas en Colombia me impidieron ejercer el derecho a la réplica al interior del Congreso, lo ejerzo aquí enfrente de los ciudadanos y de los periodistas. En este Domingo de Ramos, día declarado por la Ley para hacer un homenaje a las víctimas, debo decir que el actual Gobierno engañó a las víctimas, les creó una legislación llena de ilusiones y hoy los recursos están congelados. Debo decir que mientras han engañado a las víctimas y las frustran, los victimarios reciben toda clase de beneficios. Se engañó a la opinión pública, se le dijo que no habría impunidad y hoy mientras congelan la asistencia a las víctimas, le dan total impunidad y elegibilidad política a los victimarios”, explicó el senador.

 

Sin embargo, su actitud ha sido ampliamente rechazada por las circunstancias que rodearon el hecho. 

Y no es para menos ya que Uribe decidió interrumpir el preciso momento en que Gloria Gaitán, la hija de Jorge Eliécer Gaitán, quien recibía una parte del homenaje, hacía su intervención y lanzaba una serie de apreciaciones sobre su periodo presidencial.

Su actitud de inmediato fue criticada y salió del recinto en medio de gritos, incluso un abogado le cuestionó lo que hacía, y Uribe, descalificando al Congreso, dijo que haría su intervención en otro contexto democrático.

“Lo que acaba de pasar en este Congreso, donde los gritos de dos o tres se imponen sobre las reglas democráticas, va acreditando que el país avanza hacía la creación de otra víctima: la restricción de la democracia”, dijo Uribe ayer. 

La FM entrevistó a doña Gloria Gaitán, que fue muy certera en su posición y también lanzó críticas al expresidente.  “Es que si le dieron la oportunidad. Le dieron  primero que hablen las víctimas y después los parlamentarios, pero como él quiere estar siempre en primera fila, no quería esperarse a que terminaran de hablar las víctimas porque no le interesan lo que digan, entonces quería responder lo que después respondió en la plaza y es absolutamente absurdo”, dijo Gaitán.

“Uribe siempre habla cuando quiere, por eso se sintió y se salió a decir que no le dieron la oportunidad“, dijo la hija de Jorge Eliécer Gaitán.

Más sobre este tema: