Min Transporte reunido con el alcalde de Cartagena
Min Transporte reunido con el alcalde de Cartagena
Foto
@AlcaldiaCTG

Share:

Polémica: Alcalde de Cartagena pide renuncia de ministro de Transporte, y lo trata de ‘sapo’

En medio de aguda controversia en la ciudad que pretende reubicar dos peajes.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se vino lanza en ristre contra el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a raíz de la agitada polémica que se presenta en la ciudad por la pretendida reubicación de dos peajes que funcionan zonas cercanas a la capital.

Dau no se quedó en medias tintas y le exigió al Ministro la renuncia del cargo “por ir en contra de los principios del Gobierno del cambio”.

“Está trabajando con la misma política corrupta que ha habido en Colombia, más tratándose de su partido, el partido Conservador”, dijo.

Mediante un video montado en las redes de la Alcaldía, Dau calificó al ministro Reyes de “sapo”.

“El ministro ‘sapeó’ ante la Procuraduría a la secretaria del Interior que estaba encargada de la Alcaldía, para que le abrieran un proceso, pero ella estaba cumpliendo órdenes mías

“Ella dijo que estaba con los manifestantes del peaje de Marahuaco, yo estoy con la gente, ese peaje hay que mudarlo”, agregó de manera enfática.

Luego añadió, “el ministro dijo que yo le estaba causando detrimento patrimonial al Estado, y que me podría denunciar ante la Procuraduría. Yo no digo que no se pague, sino que se traslade”.

La controversia por trasladar los peajes de Turbaco y Marahuaco fuera de la zona de conurbación con Cartagena y contemplar su reubicación en límites con Arjona, ha generado opiniones a favor y contra que aún no logran conciliar.

 

Más sobre este tema: