Luis Guillermo Pérez, magistrado del Concejo Electoral
Luis Guillermo Pérez, magistrado del Concejo Electoral
Foto
@LuisGPerezCasas

Share:

Podría haber sanción de la PGN si se contrata auditoría internacional para elecciones: CNE

Magistrado del Concejo Electoral conversó con el Registrador Nacional.

De cara a la segunda vuelta presidencial en Colombia, el magistrado del Consejo Electoral, Luis Guillermo Pérez Casas, advirtió que realizar una segunda contratación con auditoría internacional puede traer una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación.

En entrevista con Blu Radio, Pérez señaló: “Esto es bueno precisarlo porque ha generado un temor dentro de la organización electoral, al propio Registrador, a los propios funcionarios del Consejo Nacional Electoral, de que si se llega a ordenar contratar una auditoría a cargo del CNE podría haber un detrimento patrimonial y una doble contratación”.

Su advertencia se da luego de que el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que contratará para la segunda vuelta del 19 de junio una empresa, con el fin deejecutar una auditoría internacional, señalando que sí es viable hacerlo.

Pérez, además, puntualizó que sostuvo diálogo con el Registrador Vega, y le dejó muy claro el pánico que podría traer una investigación y sanción disciplinaria por parte de la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco.

“Lo que se definió ayer es que es imposible, en los términos que reclama la Procuradora General de la Nación, y, por lo tanto, yo le estoy preguntando a la Procuradora y también al Controlador General de la República cuál es el compromiso que tiene frente a esta auditoría”, dijo Luis Guillermo Pérez

Más sobre este tema: