Foto
YouTube

Share:

'Podemos' apoyará el proceso de paz en Colombia y defenderá papel de víctimas

"La comunidad internacional tiene la responsabilidad de seguir de cerca el proceso", anotó Miguel Urbán.

 El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán viajará la próxima semana a Colombia para apoyar la firma oficial de los acuerdos de paz, el próximo día 26, y se reunirá con varios miembros de los movimientos de víctimas para "defender sus propuestas en el escenario post-conflicto".

"La importancia de nuestra presencia en la firma del acuerdo por la paz se basa en observar, apoyar y acompañar la firma de la paz y el escenario de post-conflicto que se abre tras más de 50 años de conflicto armado con un coste de más de seis millones de víctimas", afirmó el parlamentario en un comunicado.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, Urbán anunció que se desplazará a Colombia para unirse a la campaña "La paz sí es contigo", organizada desde los movimientos ciudadanos, y participará en el acto de cierre de campaña por la firma del acuerdo con la ministra de trabajo del país, la izquierdista Clara López.

Urbán afirmó que "estamos ante la apertura de un proceso democrático en el que la ciudadanía tiene que ser la protagonista".

"Deben garantizarse los derechos de la población, los derechos de todas las opciones políticas a poder presentarse sin miedo"
, subrayó.

El parlamentario dijo que la comunidad internacional tiene "la responsabilidad de seguir de cerca el proceso" para proteger "la democracia que se está intentando construir" en el país.

Urbán mantendrá encuentros con el alcalde del distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; los representantes de la cámara  Ángela Robledo, Angélica Lozano, Alirio Uribe e Inti Aspirilla, y los senadores Iván Cepeda y Alberto Castilla, entre otros.

EFE
 

Más sobre este tema: