Casa de Gobierno.
Casa de Gobierno.
Foto
Presidencia

Share:

Poda laboral en Presidencia de la República: serían eliminados 122 cargos

Ninguna persona contará con más de un contrato, anuncia el DRAPE.

Unos 122 cargos, la mayoría asignados a la nómina de la Presidencia de la República, hacen parte de un recorte laboral ordenado en estos primeros días de administración por el gobierno de Gustavo Petro.

Esta remezón se fundamenta en la propuesta del nuevo mandatario de disminuir costos de funcionamiento.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, DRAPE, aclaró que decidieron también que ninguna persona contará con más de un contrato.

“Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”, dijo.

El funcionario explicó que de los cerca de 130 cargos que actualmente se tienen en la Presidencia, solo algunos se mantendrían y el resto quedarían vacantes y posteriormente eliminados.

“Vamos a dejar solo 122 personas, van a ser eliminados esos cargos en la reforma a la Presidencia de la República. Vamos a eliminar 122 cargos (que) por ahora los vamos a dejar vacantes, están en la planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma, y lo vamos hacer”, declaró.

Esta medida se suma a la orden dada por Petro el pasado miércoles, en la que pidió a todos sus ministros que se acabe el sistema de nóminas paralelas.

 

Más sobre este tema: