Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Plenaria del Senado aprobó proyecto que reduce en un 10% el valor del SOAT

Beneficio para los buenos conductores.

La plenaria del Senado de la República aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que reduce en un 10% el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Este proyecto fue presentado por la congresista Ana María Castañeda, del partido Cambio Radical.

La reducción del valor beneficiará a los buenos conductores.

Los senadores debatieron durante un buen rato este proyecto y llegaron al consenso del 10%.

"Llegar a este descuento costó todos los movimientos que tuvimos que hacer para liberar los recursos, hubiéramos querido que fuera más, pero hasta ahí se puede para no desfinanciar el sistema, porque es peor tener un sistema en riesgo que no pueda atender a esos colombianos que llegan a los diferentes hospitales del país”, señaló la ponente Ana María Castañeda.

El proyecto recibió 48 votos a favor y 18 en contra.

“No existen multas automáticas, ni se le sancionará al usuario que no renueve su SOAT como lo han mal informado; no habrá IVA para el seguro y por el contrario los colombianos tendrán alivios para su bolsillo, incluyendo a los usuarios de motocicletas", explicó la senadora de Cambio Radical.

El proyecto también contempla que las personas que deben renovar la licencia en enero de 2022, tendrán el beneficio de una extensión de plazo por dos años más.

Cabe recordar que al proyecto le falta la conciliación entre las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, para que pueda ser sancionado por el Presidente de la República, Iván Duque.
 

Más sobre este tema: