Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba.
Foto
Archivo

Share:

Piedad Córdoba y su retiro del Partido Liberal: "no puedo militar en un cadáver insepulto"

A través de una contundente carta.

Piedad Córdoba anunció este miércoles su salida del Partido Liberal, con una contundente carta, en la que arremetió contra el líder de ese grupo político, César Gaviria.

"No estoy para ser contada entre los que sepultan a un Partido que me permitió hacer política con la voz de las mujeres, los pueblos afro y de las y los excluidos de todo derecho”, expresó.

“No soy yo la que me retiro del liberalismo colombiano. Usted retiró al Partido Liberal de la vida política de Colombia. No puedo militar en un cadáver insepulto”, agregó.

Córdoba calificó al expresidente César Gaviria como un "lastre".

"Lo seguirá juzgando como el impulsor del modelo neoliberal que hoy se repudia en las calles", indicó la excandidata presidencial.

Piedad Córdoba manifestó que a siete meses de las elecciones, el partido solo tiene "definido su bolígrafo para escoger su candidatura o su aval a la presidencia”.

“Solo se asoma su enésimo intento por colgarse a un supuesto caballo ganador, siempre y cuando venga de la derecha, cuando el país exige a las y los liberales no permanecer impávidos ante la posibilidad de un nuevo triunfo del proyecto autoritario de la ultraderecha”, argumentó.

“Contrariando a su lema de campaña de hace 30 años, con Gaviria no hay futuro, ni para el verdadero liberalismo, ni para el pueblo colombiano”, añadió.

Por último, destacó a Gustavo Petro y su propuesta programática del Pacto Histórico.
 

Más sobre este tema: