EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia por Oxígeno Verde.
Íngrid Betancourt, aspirante presidencial.
Foto
Tomada de El Mundo de España.

Share:

‘Piedad Córdoba trató de capitalizar políticamente mi secuestro’: Betancourt

La aspirante presidencial pide a la justicia que investigue a la candidata al Senado.

La candidata presidencial Íngrid Betancourt se vino con todo contra la aspirante al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y reiteró que esta trató de capitalizar políticamente su liberación cuando ella se encontraba secuestrada en poder de las FARC

El pronunciamiento de la líder del partido Oxígeno Verde se conoció tras la revelación de un informe periodístico del Canal Caracol, que muestra a Córdoba presuntamente intercediendo ante las FARC para prolongar la liberación de Íngrid, y sacarles posteriores réditos políticos a su puesta en libertad. Señaló que trató de utilizar ese episodio como un “trampolín político en su aspiración presidencial”.

Betancourt dijo también en 6AM de Caracol Radio que hace dos años cuando escribía su libro, el expresidente Juan Manuel Santos le comentó sobre conversaciones encontradas en los computadores incautados en el operativo contra el entonces jefe guerrillero Raúl Reyes, en los que dialogaba con Piedad Córdoba para que no se presentara la liberación de Betancourt.

Para Íngrid esto muestra la intencionalidad y manipulación que había detrás de la liberación de los secuestrados por parte de la exsenadora colombiana, quien buscaba "llevarse el crédito" del proceso, dijo también en la entrevista radial.

Finalmente manifestó que espera que la justicia colombiana se pronuncie sobre la utilización en esas circunstancias del poder político de Piedad Córdoba.