Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico.
Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico.
Foto
CNN en Español.

Share:

Piedad Córdoba rompe el silencio y ve con buenos ojos reunión Petro-Uribe

"Ellos verán si se quedan del tren de la historia".

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien fue separada de la campaña presidencial por el propio Gustavo Petro, tras sus enredos con unos dólares que trataba de sacar de Honduras, hizo este jueves su primer pronunciamiento público tras la elección del domingo 19 de junio pasado.

En su cuenta de Twitter la polémica política se refirió a la oferta de diálogo que le hizo el presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Álvaro Uribe, su archirrival político.

“Muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”, manifestó.

“Pienso que con la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el estado, rehabilitar a la periferia del país”, agregó.

También se refirió a la disputa interna generada en el Pacto Histórico por la decisión de postular a Roy Barreras como presidente del nuevo Senado.

“A los generadores de opinión que ya comienzan a decir que dentro del Pacto Histórico hay disputas y desacuerdos, les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos un espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, concluyó.