Rodolfo Hernández, aspirante presidencial.
Rodolfo Hernández, aspirante presidencial.
Foto
CNN en Español.

Share:

Piden al CNE que obligue a Rodolfo Hernández asistir a debates televisivos

Está contemplado en la ley, aseguran las demandantes.

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, un grupo de seis mujeres liderados por la exrepresentante a la Cámara Ángela María Robledo radicó una solicitud en la que piden que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, sea obligado a asistir a varios debates presidenciales.

Argumentan que los ciudadanos a votar deben estar informados, y que además tiene la obligación de asistir a por lo menos tres debates, según lo contemplado por la ley.

La solicitud ante el Consejo Nacional Electoral llegó un día después de que Rodolfo Hernández sostuviera en varios medios de comunicación que no asistirá a debates en esta última etapa de la campaña electoral, aunque uno de sus principales asesores, Ángel Becassino, había anunciado después de la primera vuelta que sí asistiría a debates televisivos.

Otro punto que le piden al CNE es que le exija coherencia al ingeniero entre las propuestas de su plan de gobierno y sus comunicados en redes sociales pues, según ellas, no guardan relación entre sí.

Se refieren específicamente, entre otros, a que en su programa de gobierno se opone a temas como el aborto y el fracking, pero en el llamado 'Manifiesto antiuribista' de 20 puntos, sí contempla el apoyo a estos aspectos.

 

Más sobre este tema: