Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Petro y Rodolfo pueden inscribir testigos electorales hasta el sábado a las 5 pm

Se mantendrá infraestructura tecnológica de la primera vuelta presidencial.

Las campañas presidenciales del Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción, pueden inscribir testigos electorales hasta las 5 de la tarde de este sábado, víspera de las elecciones.

“Hoy y todo el día de mañana hasta las 5:00 de la tarde se pueden inscribir testigos electorales. Toda esta semana hemos estado trabajando día y noche, tenemos turnos en la mesa de ayuda, hemos tenido mucha disposición para atender sus requerimientos”, declaró Nicolás Farfán, Registrador Delegado para lo Electoral.

Dijo también que cada campaña contará con un número de testigos y son ellos quienes dan la orden de generar la respectiva credencial.

“Cuando da la orden la credencial se genera y se puede acceder a una credencial física que es entregada por el Registrador del Estado Civil en cada uno de los municipios de Colombia o, si, por ejemplo, hay dificultades para llegar a las sedes, la Registraduría ha dispuesto un link de descarga a través del cual, ingresando la cédula, se descarga la credencial que podrán mostrar por el celular o imprimirla”, explicó el funcionario.

Respecto al funcionamiento de la aplicación Infovotantes, Farfán dejó claro que se mantendrá la infraestructura tecnológica que se usó para la primera vuelta presidencial, lo que quiere decir que estarán los mismos jurados de votación y las personas podrán votar en el mismo puesto en el que lo hicieron para las elecciones pasadas.

“La segunda vuelta presidencial es muy similar a la primera vuelta, por lo que se mantendrán los mismos jurados de votación. Para fortalecer esa capacitación que ya tuvieron hemos habilitado un curso virtual en el cual pueden complementar los conocimientos adquiridos en la capacitación presencial”, especificó el registrador.

Nicolás Farfán manifestó igualmente que esperan que en menos de dos horas se tenga la totalidad del preconteo de los votos.

Asimismo, tranquilizó a los colombianos y les anunció la total transparencia con la que se llevarán a cabo las votaciones.

 

Más sobre este tema: