El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro vino a dar "charla del cambio climático" y nada de soluciones para el Canal del Dique

Alcaldes y ciudadanos preocupados.

Hay preocupación en el sur del Atlántico, tras la visita del Presidente de la República, Gustavo Petro, a Santa Lucía.

La ciudadanía y los Alcaldes esperaban soluciones y la ratificación o garantías de recursos para las obras de mitigación urgentes que necesita el Canal del Dique, con el fin de evitar una inundación como la del 2010.

Sin embargo, después de recibirlo con aplausos y abrazos, se encontraron a un mandatario desconectado con la problemática real.

"La expectativa era muy alta y el entusiasmo al terminar su intervención, se notó porque no lo aplaudieron. Es preocupante porque no lo aplaudieron", afirmó Danilo Cabarcas, Alcalde de Suan, en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Planteó unos temas que ocurren en La Mojana pero que no aplicarían aquí, porque en el Atlántico, en Suan y Santa Lucía, no hay personas que tengan más de 300 hectáreas de tierra", agregó.

Señaló que la gente está muy preocupada por esta situación.

"Ojalá el tema pase a mayores y le permita a él (Gustavo Petro) reflexionar y actuar de manera inmediata", afirmó.

 

 

En ese sentido, Gustavo De La Rosa, líder del sur del Atlántico, manifestó que el Presidente fue a dictar una conferencia sobre el cambio climático.

"No escuchamos nada de soluciones a los problemas que tiene el Atlántico, como la megaobra del Canal del Dique y las obras de mitigación", indicó a Atlántico en Noticias

"Si en el Atlántico ocurre una nueva tragedia, el responsable es el Gobierno Nacional", añadió.

 

 

Evaristo Oliveros, Alcalde de Manatí, señaló que lo que ocurrió este jueves es "desconsolador".

"Es doloroso recibir esa noticia porque sentimos como si el Gobierno no conociera estas comunidades y el territorio", aseguró.

 

 

Más sobre este tema: