Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Portafolio.

Share:

Petro se recupera de quebrantos de salud para intervención en Asamblea de la ONU

Dijo que se enfermó tras el aguacero en Santa Lucía, Atlántico, el pasado 8 de septiembre.

El fuerte aguacero que el pasado jueves 8 de septiembre sorprendió al presidente Gustavo Petro en el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico, fue el causante de las afecciones que lo obligaron a suspender durante tres días seguidos la agenda gubernamental.

Así lo manifestó el mandatario este domingo en una conversación informal con periodistas a bordo del avión que lo llevaba a Nueva York, donde participará en la Asamblea 77 de la ONU, y en la que intervendrá el martes.

Ese mal clima, sumado a las constantes intervenciones en varios eventos, hizo que el presidente resultara con la voz afectada.

"Ya mucho mejor", manifestó el mandatario con la voz aún difónica cuando fue inquirido por periodistas.

En la tarde del pasado viernes la Casa de Nariño informó que al Presidente Petro le fue diagnosticada un "bronquitis aguda no obstructiva", y su médico le recomendó "evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada".

Con este cuadro médico al Presidente le espera la ciudad de Nueva York que presenta temperaturas entre los 19 y 26 grados centígrados.

Precisamente Petro reactivó labores el sábado 17 en la noche para revisar con su equipo de trabajo la visita a Nueva York a la mencionada Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

 

Más sobre este tema: