Petro responde a disidencias: "matar niños indígenas es un delito de lesa humanidad inadmisible"
El Mandatario se pronunció nuevamente sobre la suspensión del cese al fuego.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció nuevamente sobre la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las FARC, lideradas por alias 'Iván Mordisco'.
Lo anterior, tras la masacre de los cuatro niños indígenas en los límites de Caquetá y Amazonas.
"Matar niños indígenas es un delito de lesa humanidad inadmisible. Reclutar forzadamente menores de edad lo mismo", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Puntualizó que un cese al fuego implica parar las hostilidades a la población civil.
"Esperamos que los diferentes frentes de la EMC en las zonas donde no se levanta el cese al fuego cumplan con este precepto: cese al fuego significa cese de hostilidades a la población civil, entrada del estado civil a la zona para transformar las economías no legalizadas en economías prósperas para el campesinado, acuerdos de sostenimiento de las tropas en conflicto", agregó el Jefe de Estado.
Reunión del PMU en San José del Guaviare. Matar niños indígenas es un delito de lesa humanidad inadmisible. Reclutar forzadamente menores de edad lo mismo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 22, 2023
Un cese al fuego implica cese de hostilidades a la población civil. Esperamos que los diferentes frentes de la EMC en las… pic.twitter.com/nnZfufhi6v