Petro reiteró que la banda criminal ‘La Cordillera’ tenía un plan para asesinarlo
El jefe de estado también confirmó que la Fiscalía General de la Nación nunca profundizó en las investigaciones.
El Presidente Gustavo Petro reiteró este viernes que su vida corrió peligro en épocas de campaña, debido a un plan para atentar en su contra por parte de una banda criminal identificada como ‘La Cordillera’.
El mandatario citó la información entregada por RTVC, en donde se detallan los planes de atentado al entonces candidato y hoy Presidente de la República, diciendo que este reporte no estaba equivocado.
Incluso, señaló a un dirigente político de extrema derecha del departamento de Risaralda, como líder de esta organización al margen de la ley.
“Ha aparecido una investigación interrumpida en la fiscalía, donde un dirigente político de extrema derecha de Risaralda aparece como el jefe de la banda delictiva de "La Cordillera". Banda que quería asesinarme en campaña presidencial”, escribió en X (antes Twitter).
No siendo suficiente, el mandatario dejó una incógnita en el aire señalando a Néstor Humberto Martínez, ex Fiscal General de la Nación, y Francisco Barbosa, actual portador de dicho cargo, reluciendo el hecho de que estos planes de atentado nunca han tenido una firme investigación por parte del ente acusador.
Ha aparecido una investigación interrumpida en la fiscalía , donde un dirigente político de extrema derecha de Risaralda aparece como el jefe de la banda delictiva de "La Cordillera". Banda que querís asesinarme en campaña presidencial.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 6, 2023
La pregunta es porque tanto el atentado… https://t.co/ByvMzZJ25g
“La pregunta es porque tanto el atentado en Cúcuta en mi campaña presidencial del 2018 como esta investigación nunca llegó a conclusión judicial ni en la fiscalía de Néstor Humberto Martínez ni en la actual”, sentenció.
No es la primera vez que el Presidente Gustavo Petro hace señalamientos como estos, puesto que en su plataforma de X (antes Twitter) ya ha firmado trinos en donde se refiere a una fuerte intención de “derribar a su Gobierno” y “silenciar la verdad”.