Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Valora Analitik

Share:

“Petro reconoció que plataformas de transporte son ilegales”: MinTransporte

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a que plataformas como Indriver, Uber, Didi, entre otras, prestan su servicio en el país de forma ilegal.

Luego de la reunión entre el gremio de taxistas y el Presidente Gustavo Petro, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el mandatario reconoció que las plataformas de transporte que operan en el país lo hacen de forma ilegal.

Lo anterior, se refiere específicamente a plataformas como InDriver, Uber, Didi y Cabify.

“Ayer hubo una gran victoria para los taxistas. El presidente afirmó, categóricamente, que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal sin autorización, lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior usando la fuerza laboral nacional”, sostuvo el Ministro de Transporte en Blu Radio.

“Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”, agregó.

En este sentido, el funcionario le dijo al gremio de taxistas que pidió al Gobierno Nacional tomar la decisión de regular estas plataformas de transporte.

 “Yo les invité a que hoy empecemos a trabajar para que tengamos una respuesta pronta porque ellos nos dicen que les va a pasar lo de los gobiernos anteriores y no hay soluciones de fondo. Aquí las vamos a tomar, es un compromiso del Gobierno”, dijo Reyes.

No obstante, el ministro Reyes aclaró que buscará una solución a los miles de colombianos que reúnen su sustento diario a través de estas plataformas.

De esta manera, propone que los conductores que usen dichas plataformas paguen impuestos.

“No podemos tomar decisiones apresuradas, necesitamos un análisis. Tenemos varios consultores de estas plataformas que nos están haciendo propuestas, aún más, estas plataformas nos han dicho que están dispuestos a usar solo vehículos eléctricos”, finalizó.

Más sobre este tema: