Gustavo Petro, Iván Duque y Poncho Zuleta.
Gustavo Petro, Iván Duque y Poncho Zuleta.
Foto
Redes sociales

Share:

Petro publicó montaje de Poncho cantando con Duque y después echó rever y se disculpó

El video incluye la frase "Viva la tierra paramilitar, de los paracos" del cantante en medio de una parranda con la canción "La Gota Fría".

Un nuevo rifirrafe se presentó este sábado entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque en la red social Twitter.

El primero publicó un tweet con un video del candidato del Centro Democrático, en el que estaba cantando "La Gota Fría", en una parranda con Poncho Zuleta, durante una gira por Barranquilla. 

Sin embargo, Petro "no se dio cuenta" que el video incluía un montaje con la recordada frase inicial de Poncho en la canción "Viva la tierra paramilitar". Mientras cantaban "La Gota Fría" se escucha de manera extraña "Viva la tierra paramilitar, de los paracos"

El candidato publicó además del video la siguiente frase: "Sabes qué? Iván Duque no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, solo saben a favor de cocaína y genocidio"

Este fue el tweet de Petro que después borró cuando se dio cuenta del error.

Esta "auto-trollada" o error de Petro generó un sinnúmero de críticas hacia él. Los usuarios de Twitter pidieron que jugará limpio e incluso, el periodista Daniel Coronell dejó en evidencia su error con otro tweet. 

"Doctor Gustavo Petro esto es un montaje contra el candidato Iván Duque. Por favor verifique y actúe en consecuencia. No todo vale", expresó Coronell.

El tweet de Daniel Coronell hacia Gustavo Petro para que rectifique su error.

La respuesta de Duque no se iba a hacer esperar. El candidato atacado publicó en tweet en el que critica el tweet de Petro y le colocó el video real de la parranda en la que canta la "Gota Fría" con Poncho Zuleta. 

"Doctor Gustavo Petro en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones", afirmó Duque. 

 

Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones pic.twitter.com/Vf9czZnNPp

— Iván Duque (@IvanDuque) 7 de abril de 2018

 

Ante la burla, críticas y exposición mediática de su error, Petro publicó un nuevo tweet ofreciendo disculpas y dejando ver que echó rever en el asunto. Además de borrar el primer trino con el video que tenía el montaje. 

 

Video montaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de alguna persona no pueden ser estigma permanente https://t.co/TAKnjiHLNw

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de abril de 2018

 


 

 

 

Más sobre este tema: