Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El candidato presidencial Gustavo Petro.
10:37 pm. Sábado 21 de Mayo de 2022
Petro pidió a Fajardo y Hernández "defender la democracia porque planean dar un zarpazo"
10:37 pm. Sábado 21 de Mayo de 2022
En su cierre de campaña en Barranquilla.

El candidato presidencial Gustavo Petro tuvo un masivo cierre de campaña en el Par Vial de la carrera 50, en Barranquilla.

Miles de personas colmaron la importante arteria vial, para escuchar el discurso del aspirante que lidera las encuestas de intención de voto.

Petro le solicitó a la ciudadanía "estar atentos y movilizados" para defender la democracia, "porque planean dar un zarpazo".

La masiva asistencia en el Par Vial de la carrera 50.

"A las y los demócratas de Colombia, los invito a coordinarse. A Fajardo y Hernández a defender la democracia porque intentan impedir las elecciones", agregó el líder del Pacto Histórico, quien citó a los otros aspirantes a una reunión urgente, este lunes. 

Según Petro, el próximo martes, a más tardar, Colombia conocerá el "zarpazo" qué dará la institucionalidad contra el registrador Alexander Vega, para aplazar las elecciones del próximo domingo.

El aspirante a la Casa de Nariño señaló que se quiere un país democrático y libre al cual se le garanticen sus derechos individuales, sociales y colectivos "porque lo que hoy tenemos es un régimen de corrupción y por eso es que están asustados y dicen cuánta noticia falsa quieren".

El candidato presidencial Gustavo Petro.

"La Constitución habla de democracia y de libertad y lo que aquí tenemos es un régimen corrupto. Aquí se junta el ladrón, el asesino y el poder político, es una alianza entre organizaciones multicrimen y la político", afirmó.

"El político y el corrupto van de la mano y en ocasiones, la sociedad colombiana ha terminado eligiendo al ladrón y al asesino en el poder, ladrón que se roba el país, el erario público, se roba las sedes universitarias, la tierra, el agua y la comida de los niños", agregó el líder de la Colombia Humana.

Petro puntualizó que la libertad es el eje social y político del cambio que le está proponiendo a Colombia.

"Estos asesinos son los que atemorizan la población y ahí es cuando la gente se vuelve prisionera, silencian su voz y permiten que les roben su propio destino. El pueblo se va transformando en una especie de rebaño y eso es lo que ellos quieren", manifestó el candidato en Barranquilla.

El candidato presidencial Gustavo Petro.

De acuerdo con Petro, si se garantiza que abran las urnas el domingo como ordena la constitución y la ley, "la victoria es segura, la oligarquía ya está derrotada".

"Si ustedes creen que el camino de construir una economía próspera, productiva, de construir una sociedad de derechos y libertades nos lleva a tener una sociedad de paz, votemos este 29 de mayo por la única opción que representa el cambio para Colombia", señaló.

"Seamos soberanos como hace dos siglos y medio gritabamos soberanía popular, seamos autónomos y libres para tomar las decisiones y darle a nuestra patria un cambio profundo e histórico", añadió.

El candidato presidencial Gustavo Petro.

Petro denunció que en los barrios populares "ya andan los compradores de votos dudando porque no saben para dónde va Uribe, si para Federico o para Rodolfo".

En ese sentido, enfatizó que "las personas permiten vender sus derechos cuando acceden al interés particular de los compradores de votos".

"Del Caribe depende el cambio de Colombia, desde aquí háblenle a todos los pueblos y municipios del Caribe y díganle que Colombia necesita un cambio para que se convierta en una nación independiente y justa", afirmó.

El candidato presidencial Gustavo Petro.

El candidato presidencial informó que espera a sus seguidores, "sin falla", el próximo 29 de mayo.

"Hay 448 mil cédulas de jóvenes recién cedulados que no han ido a pedir la cédula en la registraduría", aseguró.

Petro indicó que el día en que "el traqueto no sea el héroe de la sociedad sino el médico, el profesor, la profesora, ese día Colombia será grande, ese día será porque hemos construido la sociedad del conocimiento y la sociedad de la paz".

"Este 29 de mayo es festivo, la parranda déjenla para después pero el día de las votaciones vayan a votar en sus cabales, necesitamos de su voto para transformar nuestro país. Barranquilla te quiero mucho", finalizó el aspirante a la Casa de Nariño.

La masiva asistencia en el Par Vial de la carrera 50.

Te puede interesar

Artículo
Artículo