El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro firmó 8 extradiciones a EE.UU., pero aún no la del hermano de Piedad Córdoba

MinJusticia dijo que ese caso se encuentra en su despacho.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, firmó la noche de este martes las primeras 8 extradiciones a Estados Unidos.

Las personas que serán extraditadas son: Enrique Ortiz, Frank Álvarez, José Luis Pino, Rómulo Ramírez, Jhon Sebastián Vallejo, Luis Alexander Barrera, Andrés Felipe Restrepo y Alejandro Echeverry Cano.

"Se ha seguido el trámite regular, el trámite que se adelanta en el Ministerio de Justicia, el trámite también en la Presidencia de la República y el presidente de la República Gustavo Petro firmó esas extradiciones”, afirmó el Ministro de Justicia, Néstor Osuna.

"Hay otras extradiciones que ya salieron del Ministerio de Justicia y están aquí en la Presidencia de la República, otras que han llegado al Ministerio de Justicia y en esto yo creo que el mensaje para el país es claro: el mecanismo de cooperación judicial sigue operando y se va a seguir aplicando bajo las indicaciones que ha impartido el presidente Petro", agregó.

Sobre la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba requerido por la justicia de Estados Unidos, Osuna indicó que ese caso se encuentra en su despacho, pero que no ha pasado a Presidencia para firma de Gustavo Petro.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del hermano de la congresista, por narcotráfico.

Más sobre este tema: