Salvatore Mancuso en una audiencia ante la JEP
Salvatore Mancuso en una audiencia ante la JEP
Foto
JEP

Share:

Petro designó a Salvatore Mancuso como ‘Gestor de paz’

El excomandante paramilitar permanece en una cárcel de Estados Unidos, tras cumplir condena por narcotráfico.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien permanece en prisión en Estados Unidos tras ser extraditado a ese país por sus actividades de narcotráfico con las Autodefensas, fue designado por el Presidente Gustavo Petro como ‘gestor de paz’, en el marco de su proyecto de ‘Paz total’ del mandatario.

Esta decisión del Jefe de Estado, podría significar el pronto regreso al país de Mancuso, quien ya terminó de cumplir su condena en el país del norte.

En su cuenta de Twitter el Presidente escribió esta mañana de domingo 23 de julio lo siguiente.

"El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados".

Y agregó, "para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz".

El antiguo comandante paramilitar recientemente rindió declaraciones virtuales ante la JEP, en un auditorio de Montería en las que reconoció nuevos casos y habría entregado más detalles de sus declaraciones iniciales ante el mismo tribunal.

 

Más sobre este tema: