El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro cuestiona gobernar con Plan de Desarrollo de Duque: "debilidad de nuestras normas"

Dice que su PND está articulado alrededor de la vida.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó este domingo que haya tenido que gobernar casi el primer año de mandato, con el Plan de Desarrollo que dejó Iván Duque.

"Porque esas son las normas, por alguna razón en la Constitución el primer año, casi, de Gobierno de cualquier presidente es con el Plan de gobierno del pasado, así tocó hasta que firme el Plan de Desarrollo de nuestro Gobierno, tocará así para el próximo gobierno también, yo creo que es una debilidad de nuestras normas, pero ese traslape de planes de desarrollo hace que un presidente solo gobierne 3 años y 5 meses de su propio plan de gobierno”, afirmó el Jefe de Estado desde Portugal en donde sigue su visita por Europa.

Señaló desde Portugal que, apenas regrese a Colombia, sancionará el Plan de Desarrollo que aprobó el Congreso de la República.

"El plan está articulado alrededor de la vida, ese es su hilo conductor, es lo que le da la coherencia. Tal como lo dijimos en campaña, tener una potencia de la vida tiene que ver con justicia social ahí se enmarca el tema de la tierra en el campo, tiene que ver con el ordenamiento territorial alrededor del agua qué hay una buena parte del plan en este sentido, tiene que ver con la justicia social y la justicia ambiental, los dos pilares para que Colombia pueda ser potencia de la vida", aseguró.

Petro señaló que ya se hablará de los artículos que fueron hundidos.

"Hay que examinarlo con cuidado porque hay un retroceso en salud profundo, pero hay unos avances en muchos otros temas", manifestó el mandatario.

Más sobre este tema: