El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro aseguró que intuyó "terremoto político" por terna de mujeres a la Fiscalía 

Manifestó que “no está de acuerdo con que el ente investigador se haya entregado a personas de dudosa reputación".

El Presidente Gustavo Petro dijo que había intuido “el terremoto político” que ha causado el postular a tres mujeres para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación “que no conozco personalmente, que no están ligadas a mí y que se puede garantizar que son independientes del poder político, incluso del mío”.

En el Encuentro por la Paz y la Vida en Bucaramanga, celebrado en el auditorio Luis A Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el jefe de Estado hizo una defensa de la terna que presentó a consideración de la Corte Suprema de Justicia, cuyas integrantes “han mostrado momentos de valor cuando en procesos diferentes han defendido la verdad y la justicia costa de sus propias vidas”.

Ante un entusiasta auditorio de estudiantes, académicos y directivos del claustro que esperaban la intervención del mandatario, tras un exigente itinerario iniciado en el departamento del Cesar, manifestó que “no está de acuerdo con que el ente investigador se haya entregado a personas de dudosa reputación, con vinculación, al parecer –por las investigaciones de la prensa– con el gran crimen organizado, pues no permiten manejar la Fiscalía”. 

Rechazó las versiones divulgadas por la prensa, proveniente de un sector de la oposición política sobre supuestas presiones a la Corte Suprema en la elección del Fiscal General. 

“Nosotros lo que estamos presionando es que aparezca la decencia e impida que el principal órgano investigador de Colombia termine en manos de los poderes criminales más grandes del país. ¿Qué clase de Colombia vamos a tener así?”, se preguntó.

“Como se habrá degradado la política de Colombia y parte de la justicia nacional cuando la decencia se vuelve revolucionaria. Es lo que estamos viendo”, puntualizó el presidente Gustavo Petro.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: