La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto.
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto.
Foto
@mincoturgob

Share:

Petristas salen en defensa de MinMinas tras usar tenis en reunión con su colega española

Destacaron que “la vestimenta es lo menos importante y que debe primar la labor en su trabajo”.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, causó revuelo en las redes sociales este miércoles tras recibir en tenis a la ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto, quien llegó a Colombia junto a la delegación del Gobierno español para mostrar su apoyo al Presidente Petro.

La imagen en la que se observa a las dos funcionarias fue comentada por los internautas, donde algunos la criticaron por vestir “presentable” para hacer negociaciones bilaterales con una nación.

Sin embargo, algunas personalidades salieron a la defensa de Vélez.

Por un lado, la senadora María José Pizarro expresó que: “Hacemos política de manera distinta, nuestra estética es también una apuesta y reivindicación política. Nuestro valor está en nuestro trabajo, experiencia y conocimiento, no en un par de tenis”.

“Ministra @IreneVelezT también soy combo tenis”, escribió la senadora Pizarro en Twitter, quien también usó tenis en la pasada posesión presidencial.

Por su parte, la hija del Presidente de la República, Sofía Petro, se sumó al respaldo de la titular de la cartera de Minas y Energía.

“Cuando no es porque bailan, es porque se ponen tenis... Discusiones para perder el tiempo o el intento consciente de descalificar a las mujeres con, literalmente, lo primero y menos importante que se les ocurra. ¡Que cansancio eso, de veritas!”, comentó Sofía.

Otro de los comentarios que sobresalió fue el de la congresista Mafe Carrascal, quien elogió los tenis de la ministra.

“Se acabó la dictadura de los tacones, que nadie nos diga qué debemos usar”, dijo Carrascal.

En el encuentro de las ministras se basó en dialogar sobre el propósito del Gobierno colombiano en transitar energías limpias.

“Estamos aliados en protección de recursos naturales y en garantizar acceso a energía de toda la población. Incentivaremos movilidad eléctrica y sostenible”, señaló Irene Vélez.

Más sobre este tema: