Mery Gutiérrez, designada como Ministra de las TIC.
Mery Gutiérrez, designada como Ministra de las TIC.
Foto
Facebook

Share:

Pese a las críticas y conflicto de interés, Petro ratificó designación de MinTIC

"Porque es una persona que conozco", advirtió el mandatario.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, dejó en firme la designación de Mery Gutiérrez, como nueva Ministra de las TIC, pero no confirmó cuándo la va a posesionar.

"Nombraré a Mery Janeth (Gutiérrez) porque es una persona que conozco", afirmó.

"La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto", agregó el mandatario.

Recordemos que desde la semana pasada se conoció que Gutiérrez era dueña de la empresa audiovisual Programar Televisión, que tenía contratos con entidades del Estado, lo cual es una causal de inhabilidad para asumir el Ministerio.

Trascendió que dicha compañía viene tramitando documentos para confirmar la salida de la funcionaria y desligarla de su vinculación.

Además de este importante detalle, al parecer la empresa Programar presentó una demanda contra el Estado por control de nulidad y restablecimiento del derecho.

La acción sería exactamente contra la extinta Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que ahora está en manos de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

No obstante y pese a los cuestionamientos, Petro parece confiar en la funcionaria.

Más sobre este tema: