Mauricio Gómez, senador atlanticense
Mauricio Gómez, senador atlanticense
Foto
Captura de video

Share:

“Pasó lo que se suponía que pasaría”: Mauricio Gómez sobre Reforma a la Salud

Para el senador liberal, "hay que salvar lo bueno y mejorar lo que no funciona" del actual sistema de salud.

El senador del Atlántico Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal) aseguró que con el hundimiento de la Reforma a la Salud este miércoles en la Comisión Séptima,Pasó lo que se suponía que pasaría”.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el congresista reiteró que siempre ha reconocido que el actual sistema funciona “a medias”, por lo que es necesario “salvar lo bueno y mejorar lo que no funciona del sistema de salud, pero nunca, estatizar un sistema de salud, pero nunca jugar con la salud de millones de colombianos. Eso, jamás”.

Le podría interesar: Pedirán en extradición a señalado pedófilo gringo de Medellín: Petro

En su cuenta de X, el senador barranquillero consideró que “las reformas a la fuerza son imposiciones y los representantes de las comunidades en un estado de derecho, o sea el Congreso, no le jugamos a eso”.

Lea también: Domiciliaria a expresidente del Polo Democrático, investigado por extorsión

El mensaje es uno solo –agrego- sí a la concertación y no a la imposición de una reforma que no construye sobre lo construido.

La Reforma a la Salud del Gobierno de Gustavo Petro se hundió en la Comisión Séptima del Senado por 9 votos a favor y 5 en contra, después de una deliberación que  extendió hasta la tarde.