Las imágenes de la polémica.
Las imágenes de la polémica.
Foto
Twitter

Share:

Partidos de la U y Conservador se acusan mutuamente de plagio

En relanzamiento de imagen de ambas colectividades.

El uso de la frase “Escuchar para cambiar”, que están utilizando para el relanzamiento de imagen los partidos de la U y Conservador, mantiene enfrentadas a las directivas de ambas colectividades políticas que se acusan mutuamente de plagio sobre la autoría del eslógan.

La U fue el primero en denunciar en un comunicado que la idea de usar esta expresión surgió el 4 de agosto pasado en un consenso de la bancada de sus congresistas, que la presentó junto con un logo a la directiva del partido y esta la aprobó de manera unánime.

“La matriz del mensaje estratégico ‘Escuchar para cambiar’ viene siendo implementada a través de los diferentes canales de salida del partido, de la directora única y de todos sus integrantes, en particular con la producción del evento de relanzamiento, cuyo montaje oficial comenzó el pasado 20 de septiembre”, afirmó la U.

Por su parte la colectividad azul, con Omar Yepes como máximo dirigente, ripostó que desde el 24 de julio de 2020 lanzó varios encuentros bajo la premisa de “escuchar”, por lo que el pasado 13 de octubre presentó en gira nacional 'Escuchar para cambiar', lo cual fue registrado en varios medios de comunicación y redes sociales bajo la etiqueta #EscucharParaCambiar.

Yepes agregó que el 13 de octubre pasado, fecha del lanzamiento oficial de la campaña, en ninguna otra de las campañas digitales en redes sociales, ni en publicidad del Partido de la U, ni de ningún otro partido, se había utilizado el mensaje #EscucharParaCambiar que ellos estaban utilizando.

“Los sorprendidos fuimos nosotros este miércoles 20 de octubre, una semana después de nuestro lanzamiento, cuando vimos el concepto ‘Escuchar para cambiar’ como parte de las frases del Partido de la U. Hoy, 11 días después de nuestro lanzamiento, recibimos reclamos que no entendemos”, dijo Yepes a La W..

En todo caso en su comunicado La U le hizo un llamado “respetuoso” a los Conservadores para que no repliquen sus ideas y estrategias, sino que desarrolle sus propias investigaciones.

Más sobre este tema: